En el 21 de Abril es peligroso transitar con teléfono celular

Atención chimbotanos, si van a transitar por las calles de la zona A de la urbanización 21 de Abril hágalo muy precavido de la inseguridad reinante en estas calles, pues los robos de celulares están a la orden del día protagonizado en su mayoría por adolescente.

 

En las últimas semanas la policía ha intervenido a varios de ellos y pese a que se pensaba que con ello el problema estaba solucionado resultó todo lo contrario.

 

La víctima del día de ayer fue la esposa del dirigente del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, César Córdoba Ponce, con quien estaba acompañado, además de su hija, al momento que tres sujetos le robaron el teléfono celular.

 

Por la tarde el dirigente y su familia transitaban por la cuadra once del jirón Aviación y cuando estaban a pocos metros de llegar al negocio de un amigo uno de los maleantes empujó a la consorte de Córdoba Ponce a la vez que le arrebató el celular con el que hablaba.

 

Consumado su delito los tres maleantes huyeron hacia una calle del barrio San Isidro dando vuelta para volver al 21 de Abril siendo perseguidos por el esposo de la víctima y un amigo. A pesar que los ladrones se dispersaron uno de ellos fue capturado en el parque Victoria.

 

Este resultó ser un menor de 15 años de edad el mismo que estuvo a punto de ser rescatado por algunos amigos, sin embargo, no lo lograron por la oportuna intervención de otros vecinos de la zona que defendieron a los captores.

 

El menor fue llevado a la comisaría del sector y a pesar de estar reducido no dejaba de amenazar a Córdoba Ponce y a su amigo. La misma actitud desafiante mostró en la dependencia policial donde no dijo los nombres de sus cómplices y se reía de las víctimas.

 

Posteriormente efectivos policiales efectuaron una ronda para buscar a los cómplices, pero no los encontraron y no pudieron recuperar el celular robado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0