· 

Empresario delató a Procurador de Chinecas en caso "Los Intocables de Chimbote"

 

 

 

 

Muy complicada es la situación de Wilfredo Santiago Quevedo Cabrera, abogado y Procurador del Proyecto Especial Chinecas, en la investigación a la organización criminal Los Intocables de Chimbote en la que está considerado como pieza importante por los actos delictivos de extorsión y de corrupción cometidos.

 

En dicha organización criminal el prófugo Procurador es apodado como "Chato" y de acuerdo a documentos existentes en la carpeta fiscal de investigación solicitó dinero al representante de la empresa Consorcio Asia del Norte para no desalojarlos de las 102 hectáreas de terreno en posesión y están ubicados entre el kilómetro 417 al 418 de la carretera Panamericana Norte en el sector La Carbonera.

 

Quevedo Cabrera dijo que les ayudaría y solicitó la suma inicial de 30 mil soles y posteriormente de 40 mil para gestionarle en la gerencia de Chinecas una resolución que avale un proyecto de inversión que había recomendado al consorcio para evitar el desalojo.

 

De este modo el prófugo Quevedo Cabrera ofreció ayudar al Consorcio Asia del Norte incumpliendo su función de proteger los intereses del mencionado proyecto y así está contemplado en los documentos de la carpeta fiscal a los que tuvo acceso nuestro medio.

 

En los documentos aludidos se tiene que el abogado Quevedo Cabrera sostuvo conversaciones telefónicas con el representante del mencionado consorcio indicándole que el pago de dinero lo haga por partes, lo que efectivamente sucedió en los encuentros que ambos sostenían al respecto.

 

También contempla los documentos que el Procurador refiere al representante del consorcio que no era factible la emisión de resolución de gerencia de Chinecas que le había prometido a su favor y que para que no se vea perjudicado con los 20 mil soles que le habían entregado él se haría el desentendido para no accionar en contra desalojándolos.

 

La fiscalía guarda como pruebas de los actos delictivos que se imputan a Quevedo Cabrera, conversaciones telefónicas que el representante del Consorcio Asia del Norte grabó cuando dialogaba con el funcionario hoy escondido y con orden de detención preliminar.

 

 

También tiene como elemento de convicción declaraciones de testigos de reserva uno de los cuales el número 13 sostiene que pudo apreciar una reunión en la que estuvieron Quevedo Cabrera así como Hermes Reyes Atavíos, alias "Wino", los apodados "Gordo Llauri" y un tal "Ely" por inmediaciones del óvalo La Familia en Septiembre del presente año.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0