· 

Emotivo recibimientos y celebración en Samanco por llegada de ex regidores inocentes de crimen

 

Los ex regidores del distrito de Samanco absueltos por la justicia del caso del crimen en agravio del ex alcalde Francisco Ariza Espinoza y de su asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea Correa, volvieron esta madrugada a su tierra siendo recibidos con emotivas bienvenidas que conllevó a celebraciones que en algunos casos se extendió hasta la noche de hoy.

 

 

En el penal de Piedras Gordas estuvieron Jonathan Solís Haro y Carlos Bedón Pérez, en tanto que en el reclusorio de mujeres de Santa Mónica permanecieron Fanny Mallqui y Fanny Medina. En el penal de Cambio Puente solamente había quedado Noemy Rubina quien había recuperado su libertad hace tres días.

 

A pesar que la sentencia absolutoria para ellos fue dictada el pasado 6 del presente mes, los cuatro que estuvieron presos en penales de Lima recién pudieron dejar la capital hoy para viajar a su tierra a reencontrarse con los suyos. Desde las once de la noche hasta las cuatro de la madrugada se produjo la llegada de los ex concejales samanqueños.

 

En cada una de sus casas eran esperados por sus familiares y amistades que les tenían preparado emotivos recibimientos. Sinceros abrazos y lágrimas caracterizaron estos momentos en tanto por los altoparlantes se anunciaba la llegada de cada uno de los cuatro. Minutos después se inició un baile en el frontis de sus respectivas viviendas.

  

Fanny Malqui dijo que lo vivido tras las rejas fue terrible “porque fui injusto, siempre fuimos inocentes y aun asi nos ocasionaron este daño a mí, a mis hijos, a mi familia en general, pero eso ya lo dejamos atrás y ahora tengo que ver el futuro” dijo mientras se proyectaba a una actividad laboral de corte y confección que es lo que pudo aprender en el penal.

 

Por su parte Bedón Pérez, que fue recibido en su casa ubicada en Huambacho El Arenal con música y carteles en el que se leía que siempre creyeron en su inocencia, calificó de injusto la prisión de tres años a la vez que agradeció a su familia que nunca lo abandonó.

 

 

Antes de incursionar en política los cinco ex regidores de la municipalidad distrital de Samanco, Fanny Mallqui, Fanny Medina, Noemy Rubina, Jonathan Solís y Carlos Bedón trabajaron en actividades en el campo, una tenía bodega y otro era chofer de colectivo de la ruta Chimbote Samanco y volverían a estas actividades, muy alejados de la política.

Escribir comentario

Comentarios: 0