· 

Eligieron magistrados de Chimbote para elecciones en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

 

Los trece magistrados superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa eligieron al juez superior Walter Lomparte Sánchez y a la jueza especializada Mardelí Carrasco Rosas como sus representantes para participar en las elecciones para el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 

Lomparte Sánchez se impuso al Dr. Jesús Murillo Domínguez que obtuvo cuatro votos en la votación que se desarrolló de una manera muy singular, pues por primera vez se recurrió al uso de las tecnologías de la información para una transmisión vía WhatsApp para que puedan emitir su voto la magistrada María Apaza Panuera y el Dr. Williams Vizcarra Tinedo, que está con licencia.

 

Nuestro medio tomó conocimiento también que se registró una abstención que correspondió a la Dra. Anita Alva Vásquez. También se supo que el Dr. Carlos Salazar Idrogo tenía la intención de participar en la elección, pero el audio difundido días atrás y que lo relaciona en una conversación con el procesado ex magistrado supremo César Hinostroza lo obligó a desistirse, entendiéndose como que esta fue la intención del audio.   

 

Los elegidos participarán en las elecciones con la finalidad de ocupar un asiento en el órgano de gestión y dirección del Poder Judicial, compitiendo con otros magistrados superiores de las 35 Cortes de todo el Perú. Los presidentes de cortes serán los que los elijan.

 

Cabe mencionar que el proceso de elección se realizó en forma simultánea en cada uno de los distritos judiciales, al interior de cada Sala Plena y de las Juntas de Jueces Especializados.

 

El 15 de agosto serán elegidos los dos nuevos delegados de los magistrados superiores y de los jueces especializados, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, para el período 2019-2021.

 

El CEPJ está integrado por el presidente del Poder Judicial, dos representantes de los jueces supremos titulares, uno de los superiores, otro de los especializados o mixtos, así como uno de la Junta de los Colegios de Abogados del Perú.

 

Su responsabilidad es proponer ante la Sala Plena de la Corte Suprema la política general de este poder del Estado, aprobar el plan de desarrollo, así como el proyecto del presupuesto judicial.

Escribir comentario

Comentarios: 0