El Día Internacional de la Mujer sin mayores novedades en Chimbote

El Día Internacional de la Mujer celebrado ayer 8 de Marzo en nuestra ciudad fue más de lo mismo del año pasado y de otros años, con el agregado de haberse presentado en una coyuntura  electoral  que fue aprovechado por algunos pre candidatos de una agrupación política que se movilizaron por las calles del centro de la ciudad.

 

Lo que pudo haber sido una celebración diferente con un programa de actividades elaborado de manera conjunta entre instituciones y autoridades resultó ser la misma manifestación pública de proclama de los derechos de la mujer dejando en evidencia acaso un interés por buscar protagonismo.

 

Advertimos que por un lado la organización NI UNA MENOS, que contó con la participación de algunos hombres, se movilizó con pancartas y banderolas alusivas a la ocasión animadas por grupos de música batucada y payaso en zancos. Acompañaron dirigentes hombres del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, delegaciones de la Comisión de Justicia Social, docentes de colegios y jóvenes.

NI UNA MENOS llegó hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa y del Ministerio Público a exigir severidad en casos donde la mujer es la víctima.

 

Por su lado, la regidora Norma Alencastre y Juan Carlos Murillo, precandidatos aprovecharon la ocasión para también organizar una movilización con gran cantidad de mujeres de pueblos jóvenes.

 

En tanto la alcaldesa Victoria Espinoza García se puso a bailar con las mujeres presentes en la ceremonia de homenaje a la Mujer realizado en la Plaza de Armas. Aquí hubo números artísticos y sorteo de artefactos.

 

Es asi como se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer sin una charla o evento académico que recuerde el origen de esta fecha asi como a las lideresas que impulsaron esta efeméride.

Escribir comentario

Comentarios: 0