· 

El 2019 se licencian universidades de Ancash informó SUNEDU a congresista Domínguez

Las Universidades Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Nacional del Santa, Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y San Pedro, en Ancash podrán obtener el licenciamiento que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en el 2019 con lo que se beneficiará a miles de estudiantes de la región.

 

Así lo anunció el congresista Carlos Dominguez, al señalar que su despacho invitará a las autoridades de las universidades públicas y privadas de Ancash para brindarles todo el apoyo técnico, legal y político, con el fin de que obtengan el licenciamiento y pueden cumplir con la calidad de gestión educativa que merecen los universitarios ancashinos.

 

El legislador, representante de Ancash, se reunió con el asesor parlamentario de la SUNEDU, Luis Endo para conocer la situación real de las universidades públicas y privadas de la región. “La UNASAM se encuentra en el Grupo 6 de las universidades y será la primera en licenciarse, en enero de 2019. Felicito el importante avance de esta casa de estudios, que con un trabajo ordenado han podido cumplir con sus indicadores y concluido la verificación presencial correspondiente”, añadió.

 

Dominguez Herrera precisó que la Universidad Nacional del Santa se encuentra en el grupo 7 y tiene un avance importante. Tienen 16 indicadores por concluir, lograr el levantamiento de las observaciones y realizar lo más pronto la verificación presencial de dicha sede de estudios. La fecha probable para su licenciamiento sería para fines de febrero del 2019, estando sujeto al trabajo coordinado y ordenado para su inmediata finalización.

 

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) se encuentra en el grupo 4 de universidades y tiene 24 indicadores para concluir su levantamiento. Los indicadores son de forma y no de fondo, y se espera su pronta programación de verificación presencial. Su licenciamiento probable es para marzo 2019, reiterando el trabajo coordinado y ordenado para cumplir las metas provistas.

 

Finalmente, la Universidad Privada San Pedro (UPSP) se encuentra en el grupo 4 y debido a problemas administrativos internos, la SUNEDU ha establecido un plan de adecuación de ayuda, otorgándole 5 meses para su adecuación de fondo. Dicha casa de estudios tiene 30 indicadores, de los cuales 7 son de infraestructura inadecuada y no cumplen con las condiciones básicas.

 

 

Respecto a la UPSP, la SUNEDU también detectó una filial ilegal en la ciudad de Barranca, el cual no contaba con los permisos respectivos. “Esperamos que esta universidad pueda coordinar ordenadamente y avanzar en su proceso de licenciamiento. Nosotros desde mi despacho ayudaremos a todas las universidades a que logren su objetivo”, finalizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0