El 20 de diciembre licitan obra de reconstrucción de coliseo Paul Harris por 13 millones de soles

El próximo miércoles 20 de diciembre se debe entregar la buena pro del proceso de selección de obras por impuestos para la construcción del nuevo Coliseo “Paul Harris” de Chimbote.

 

Se trata de una licitación tipo concurso oferta, donde la empresa privada que se adjudique la buena pro, será la encargada de elaborar el expediente técnico y la ejecución de la obra, financiando el íntegro del presupuesto estimado en más de 13 millones de soles.

 

Al ser una obra por impuestos, esta empresa privada descontará una vez culminada y entregada la obra (tendrá un plazo de 300 días), del pago de sus impuestos en los siguientes años.

 

Así lo confirmó el gerente municipal de la comuna provincial del Santa, arquitecto Edgar Tapia Palacios quien dijo que la moderna infraestructura tendrá un coliseo cerrado para 3500 personas con una cancha multiusos, teatrín, vestuarios, oficinas administrativas y servicios higiénicos.

 

Sin embargo, explicó Tapia Palacios, uno de los aspectos más resaltantes de la obra es la intervención urbana que tendrá, pues permitirá la apertura de jirón Elias Aguirre con la avenida industrial, con lo cual ayudará a descongestionar el tránsito de la zona.

 

“Estamos muy ilusionados con este proceso de selección, ojalá que el 20 de diciembre que se entregue la buena pro, una empresa privada haya cumplido con todos los requisitos de ley y con ello se de inicio a la construcción del nuevo Coliseo Paul Harris de Chimbote” acotó. (Diario de Chimbote)

Escribir comentario

Comentarios: 0