· 

El 2 de diciembre justicia resuelve si dueño de CETICO es culpable o no de violación a su hija

El juicio por el delito de violación en agravio de su menor hija de 13 años, seguido en contra de Elías Vásquez Gonzáles, director del centro de formación técnica CETICO, se aproxima a su fase final con la lectura de sentencia en el que se establecerá si tiene o no responsabilidad.

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial programó para el próximo 2 de diciembre la audiencia de lectura de sentencia, la misma que podría ser la absolución o la condena de prisión de cadena perpetua que solicitó el fiscal Carlos Moreno Rentería.

 

El magistrado del Ministerio Público está convencido de la responsabilidad del procesado sustentado en las pruebas que incriminan a Elías Vásquez como la versión firme y coherente de la menor agraviada.

 

De acuerdo a la imputación fiscal, la víctima es una menor de 13 años hija del procesado y producto de una relación con una alumna de Cetico donde estudiaba está última que fue seducida por el dueño del centro de formación técnica.

  

La entonces bebé no fue reconocida por el imputado por lo que fue su madre quien afrontó las necesidades de su pequeña hasta que tomó la decisión de revelarle quien era su padre y presentarlo.

 

Pero este encuentro habría servido solamente para que Vásquez Gonzáles lejos de tratarla como una hija abusara de ella y la llegue a violar.

 

El procesado ha venido afrontando el juicio con mandato de comparecencia y no se ha presentado a las audiencias. 

Escribir comentario

Comentarios: 0