Eddy Cano: Docentes estamos dispuestos a recuperar clases aun sin pago

Eddy Cano Loyola, Presidente del Comité de Lucha del Sute Santa durante la huelga de los profesores, anunció ayer que las horas de clases perdidas serán recuperadas con o sin sueldo.

 

Este fue su anuncio ante la posibilidad que la Ministra del Ministerio de Educación no plantee el plan de recuperación de labores educativas al que están dispuestos a cumplirlo hasta el último minuto, dijo el dirigente.

 

“Si la ministra descuenta sueldos a los profesores significa que no quiere una recuperación de clases, pero nosotros hemos señalado que aunque nos descuenten vamos a recuperar las clases aun sin pago” manifestó.

 

Agregó que en el supuesto que el gobierno no cumpla con sus propuestas ofrecidas, los docentes volverán a las calles ya que este es un acuerdo de las bases tomadas en la ciudad de Lima.

 

Hizo una reflexión del rol del gobierno para la atención a la huelga y contestó que ha demostrado ser un aparato mas represivo que reflexivo y ello queda demostrado en las agresiones a varios docentes hombres y mujeres y en la muerte del profesor Angel Retuerto Quintanilla.

 

Se volvió a referir a la evaluación docente afirmando que no se niegan a ello, sin embargo, contestó que la forma como lo pretende implementar el Ministerio de Educación persigue despedir y culpar al maestro de la crisis del sector educación “cuando hasta especialistas y los mejores docentes han sostenido que no aprobarían por estar mal contextualizado de una región respecto de otra” dijo.

 

Cano Loyola y el grupo de profesores que lo acompañaron hoy domingo a la Plaza de Armas expresaron su agradecimiento a los padres de familia por la comprensión durante los días de huelga.

 

En horas de la noche el local de la Casa del Maestro fue el escenario para recibir a decenas de sus colegas que estuvieron en Lima presentando a la base del Sute Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0