Dra Luz Paúcar, docente investigadora de la UNS, fue ponente en evento académico en Brasil

La Dra. Luz Paúcar Menacho, docente de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la UNS participó como ponente en el XII Simposio Latinoamericano de Ciencia de Alimentos, realizado del 4 al 7 de noviembre, en Sao Paulo- Brasil, cuyo eje temático fue: La Ciencia de alimentos y su impacto en un mundo de transformaciones.

 

La referida docente desarrolló la ponencia denominada “Efecto del Tiempo y Temperatura de Germinación en los Compuestos Bioactivos del Maíz Morado”, donde explicó que el proceso de germinación de este producto a 26ºC durante 63 horas puede considerarse como una estrategia innovadora para diversificar la utilización del maíz morado, proporcionando al mismo tiempo brotes con altos niveles de fitoquímicos.

 

La Dra. Paúcar Menacho posee título profesional de Ingeniero en Industria Alimentaria  de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Perú), tiene Maestría en Tecnología de Alimentos de la misma universidad y doctorado en Tecnología de Alimentos-Universidade Estadual de Campinas (2009, Brasil).

 

Está calificada como Investigadora de CONCYTEC desde el mes de febrero del 2016 y la investigación de su autoría denominada: “Estudio comparativo de las características físico-químicas del aceite de Sacha Inchi, aceite de oliva y aceite crudo de pescado”, perteneciente a la docente de la Universidad Nacional del Santa (UNS), fue publicada en la revista científica indexada Scientia Agropecuaria.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0