Dos reclusos heridos deja reyerta en penal de Chimbote

El penal de Cambio Puente fue escenario de una reyerta entre reclusos del pabellón seis y el siete de máxima seguridad que dejó como saldo dos heridos con arma blanca y un grupo de presos castigados en el denominado hueco.

 

Se presume que la causa se debió a motivos de rivalidad originada en una visita privilegiada para un reo de uno de los pabellones mencionados por cuanto no se trataba de un familiar directo sino de una tercera persona de sexo femenino.

 

Fuentes confiables indicaron que tras el enfrentamiento entre internos agentes penitenciarios llegaron a calmar la gresca, pero los resultados fueron infructuosos. En el lugar lanzó gases lacrimógenos para separarlos lo que finalmente ocurrió aunque los efectos fueron sentidos por internos de otras celdas que no tenían nada que ver con la pelea.

 

Las personas que estaban de visita en esos momentos pasaron momentos de nerviosismo y preocupación pensando que podría llegar a más. Tras calmarse los ánimos, los agentes del INPE constataron la existencia de dos presos heridos por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital La Caleta para ser curados por especialistas.

 

Las fuentes agregaron que un grupo de cerca de diez reclusos fueron castigados llevándolos al denominado hueco durante varios días para que mediten su conducta antirreglamentaria.

 

Estos hechos fueron de conocimiento de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa que asumió la investigación al respecto. (Foto referencial)

Escribir comentario

Comentarios: 0