Dos policías en actividad son intervenidos por caso de drogas

Dos efectivos pertenecientes a la Macrorregión Policial Ancash La Libertad, uno de ellos sirve en nuestra ciudad y otro en la localidad de Virú, fueron intervenidos por sus colegas por estar inmersos en casos de drogas.

 

Uno de ellos es el Suboficial de Tercera  José Ventura Erazo (29), que sirve en el Departamento de Intervenciones Rápidas en Chimbote, quien fue intervenido en el interior de una mototaxi acompañado de otro sujeto consumiendo droga.

 

Esta intervención se registró en San Juan de Lurigancho (Lima) por parte de agentes policiales del lugar. En el registro personal le encontraron su papeleta de reincorporación a la institución el día de hoy primero de marzo debido a que estaba de vacaciones.

 

Ventura Erazo registra antecedentes como es la denuncia de robo de dos celulares a una trabajadora de limpieza cometido en el Centro Detector del Cáncer en julio del 2017. También el año 2010 en la ciudad de Lima fue captado por cámaras de seguridad de la avenida Uruguay robando.

 

El otro caso está referido a la intervención del Suboficial de Tercera Humberto Edú Prado Cóndor (23) y de su pareja Vanesa Fernández Aguilar (24)  en la ciudad de Trujillo por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

 

La intervención del efectivo resultó de la denuncia que le hizo su pareja en la comisaría de Ayacucho por haberla agredido. Sin embargo, el denunciado también denunció en la misma dependencia a la mujer como traficante de drogas que comercia a Europa y que en la habitación donde ambos conviven había un “ladrillo” de clorhidrato de cocaína.

 

Con esta información y comunicación al fiscal antidrogas César Aquino Santos, los agentes policiales llegaron a la habitación que los protagonistas de esta historia tienen en la localidad de Moche y donde efectivamente encontraron la droga en un peso aproximado de un kilogramo con 160 gramos. De las diligencias realizadas por el fiscal se llegó a detener también al mismo policía denunciante como presunto cómplice de tráfico ilícito de drogas.

Escribir comentario

Comentarios: 0