Dos lanchas chocan en alta mar y una de ellas se hunde, pero tripulación se salvó a tiempo

Dos embarcaciones pesqueras anchoveteras colisionaron esta tarde en alta mar aparentemente producto de la espera neblina registrada en la zona donde trabajaban.

 

El choque se registró afuera de Chicama entre la lancha Blandi y la Polar 2. De esta última, perteneciente al grupo Diamante, la tripulación conformada por 17 pescadores logró salvarse antes que se hunda totalmente.

 

Todos los trabajadores de la Polar 2 se encuentran felizmente bien de salud y a las 8 de la noche deberán llegar al puerto de Malabrigo en la embarcación Graciela. Esta lancha asi como la Paula ayudaron en el rescate informó a través de su cuenta de Facebook el Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (SUPNEP).

 

Este accidente marítimo será investigado por la autoridad de Capitanía de Puerto de la jurisdicción donde ocurrió, debiendo responder los capitanes patrones de lancha sobre las circunstancias en como ocurrió. Se supo que el patrón de la Polar 2 es del distrito de Santa.

 

Enterados del choque entre las lanchas, pescadores se preguntaban cómo pudo ocurrir el accidente si las naves cuentan con radar. (foto Rocío Vásquez )

Escribir comentario

Comentarios: 0