· 

Dos jóvenes se dedicaban a la venta de droga en delivery y ahora están tras las rejas

Dos jóvenes dedicados a la venta de drogas al menudeo, en la modalidad delivery, fueron enviados a prisión por nueve meses de manera preventiva por decisión del juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa. Ambos serán procesados por el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

 

Los imputados fueron intervenidos por efectivos del Departamento Antidrogas de Chimbote la tarde del pasado 23 de enero en inmediaciones del pueblo joven El Progreso, luego que fueran detectados vendiendo marihuana en la puerta de una vivienda de la primera cuadra del jirón Victoria.

 

El primero en ser capturado fue Drasan Nicolás Percovich Obando, a quien se le encontró un paco de marihuana en uno de sus bolsillos. Percovich reveló que adquirió la droga dentro del inmueble. Al ingresar, los custodios del orden encontraron en una habitación a un menor de 16 años y a Luis Fernando Muñoz Arévalo (19). Sobre la cama había una bolsa con 412 gramos del alucinógeno, así como 41 recortes de papel. Durante su testimonio, el menor señaló que Muñoz Arévalo le pidió ayuda para empaquetar la marihuana.

 

En los mensajes de la cuenta de Facebook de Percovich Obando, la Policía encontró varias conversaciones con términos como: "él me dijo quiero un caño de cloro", "véndeme un bate", "que me venda 5 gramos", entre otras, lo que a decir del fiscal del caso, demostraría que se dedicaría a la venta de droga en la modalidad delivery.

 

Al final de la audiencia de prisión preventiva, el juez Javier Carrión Basauri ordenó que Drasan Percovich y Luis Muñoz sean internados en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, acusados del delito de promoción al consumo ilegal de drogas. De ser condenados, según el artículo 296 del Código Penal, recibirían penas de entre 8 y 15 años de cárcel. 

Escribir comentario

Comentarios: 0