Domínguez: Oficializaron ley que declara de interés público servicio de oncología en hospital Regional

El congresista Carlos Domínguez Herrera destacó la publicación por el Ejecutivo de la Ley 30721 de su autoría que declara de interés público la implementación del servicio de Oncología en el Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" de Ancash que beneficiará a la población con un mejor servicio en la prevención y tratamiento de enfermedades neoplásicas.

 

Domínguez señaló que “mejorar los servicios de salud en Ancash es una responsabilidad compartida de todas las autoridades. Es lamentable comprobar que un sector tan importante no reciba el apoyo de las autoridades regionales y el Ejecutivo donde la población siempre es la más afectada”.

 

Agregó que esta iniciativa exhorta al Gobierno Regional de Ancash a ejecutar las disposiciones necesarias para el cumplimiento de la ley promulgada donde recibirá la asistencia técnica del Ministerio de Salud.

 

El parlamentario emplazó al gobernador regional Luis Gamarra a dejar de lado las banderas políticas y adoptar las medidas para implementar el servicio de Oncología en el nosocomio que beneficiará a la población ancashina que podrá prevenir y a la vez diagnosticar a tiempo esta enfermedad.

 

Domínguez Herrera indicó que seguirá impulsando las iniciativas para mejorar el servicio de salud en Ancash donde en las próximas semanas se reunirá con el recién designado Ministro de Salud, Abel Salinas, donde abordará sobre el plan de trabajo que tiene programada en Ancash.(Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0