Domínguez: MINSA dará asistencia técnica en saneamiento de terreno para nuevo Centro de Salud en San Jacinto

Gracias a las gestiones realizadas por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, la construcción del centro de salud en el C.P San Jacinto (Nepeña) será una realidad.

 

El parlamentario señaló que mediante información remitida a su despacho congresal, el Ministerio de Salud confirmó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) brindará asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno destinado para el establecimiento de salud con categoría I4.

 

Domínguez Herrera destacó este logro en beneficio de la salud de la población del sector quienes gozarán de modernas instalaciones y recibirán una atención médica de calidad.

Clik para ampliar fotos

“La salud es un derecho de todos y nos sentimos satisfechos en contribuir a que la población de San Jacinto, Nepeña y otros sectores puedan recibir una atención de salud de calidad. Durante nuestra semana de representación visitamos el lugar junto al alcalde distrital y dirigentes donde nos comprometimos con ellos y ahora pronto será una realidad. Este es un primer paso y aquí todas las autoridades tienen que poner de su parte para concretar el proyecto” expresó el legislador.

 

Agregó que el centro de Salud San Jacinto se encuentra incluido en el listado nacional de establecimientos de salud estratégicos en el marco de las Redes de los Servicios de Salud y además ha sido considerado en el Plan de la Reconstrucción.

 

Cabe precisar que el PRONIS ha informado al GORE Ancash y la Municipalidad de Nepeña, según sus competencias, deberán incluir al referido establecimiento de salud en el Programa Multianual de Inversiones (PMI) y designar la entidad regional a un responsable a fin de recibir asistencia técnica de los especialistas del PRONIS. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0