· 

Domínguez impulsa que Universidad Villarreal realice investigación arqueológica en el Santa

El congresista Carios Domínguez Herrera comprometió sus esfuerzos a que la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) desarrolle en nuestra provincia el Programa Arqueológico del Santa para la investigación y la conservación de las zonas arqueológicas existentes.

 

Los alcances de este proyecto fueron explicados al parlamentario por la Decana de la Facultad de Humanidades de la mencionada universidad, Dra. Martha Eloísa Chávez Lazarte, y del arqueólogo Miguel Aguilar Díaz, que lo visitaron en su despacho.

 

“Uno de los objetivos de mi despacho es impulsar y revalorar las zonas arqueológicas y danzas típicas de Áncash, con el fin de fortalecer e incrementar el turismo en mi región, ya que ello le da dinamismo a la economía y genera mayor empleo entre los ancashinos” sostuvo el congresista.

 

En ese sentido anunció que ayudará en las gestiones para la firma del Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial del Santa y la UNFV que inicie este programa que impulse la investigación y la conservación de las zonas arqueológicas del Santa.

 

El programa se iniciará en el Santa y se espera que en el futuro se pueda aplicar a toda la región Ancash, con el fin de poder rescatar y poner en valor muchas zonas arqueológicas que actualmente están en estado de abandono. Este programa permitirá que alumnos y docentes arqueólogos puedan realizar sus prácticas pre profesionales y, de esta manera, se pueda fomentar la investigación, dijo Domínguez Herrera.

 

Finalmente ratificó su compromiso a impulsar una iniciativa legislativa para declarar de Interés Nacional la Danza de los Moros y Cristianos, expresión popular que sigue vigente después de más de 400 años.  

Escribir comentario

Comentarios: 0