Domínguez: Fuerza Popular cumple con Ancash apoyando desde el Congreso viabilidad de CHINECAS

Desde el Congreso de la República, Fuerza Popular viene cumpliendo con Ancash para lograr la viabilidad del proyecto Chinecas donde todas las iniciativas presentadas a favor del proyecto agroexportador han sido respaldadas plenamente por nuestra bancada señaló el congresista Carlos Domínguez Herrera.

 

El parlamentario destacó la aprobación por unanimidad del allanamiento a las observaciones presentadas por el Ejecutivo que permite la modificatoria del Consejo Directivo de Chinecas para fortalecerlo técnicamente y evitar que el Gobierno Regional de Ancash siga manejándolo políticamente o como “caja chica”.

  

“Fuerza Popular cumple con Ancash en un proyecto tan importante que permitirá su desarrollo agroexportador y económico. Hemos dado un paso importante e insistiremos ante el Ejecutivo para la asignación de un presupuesto que permita su ejecución” indicó Domínguez Herrera.

 

Agregó que también vienen impulsando la modernización del aeropuerto de Chimbote para aperturar vuelos comerciales y que el MTC ha proyecto su concesión para este año; la modernización del puerto de Chimbote que a través de Proinversion contará con un terminal para contenedores y cuyos estudios ya están avanzados.

 

Además viene promoviendo la ejecución del Corredor Forestal de los Conchucos ante el Ministerio de Agricultura quien se comprometió a elaborar el perfil técnico y la ejecución de la Vía de Evitamiento que actualmente la empresa OHL se encuentra realizando trabajos de previos de liberación de interferencias (riego, electricidad, saneamiento, fibra óptica) porque se encuentran dentro tramo de la futura autopista. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0