· 

Domínguez: Fiscalía debe solicitar prisión para ex gobernador Luis Gamarra

 El congresista Carlos Domínguez Herrera solicitó al Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry y a las presidentas de la Junta de Fiscales Superiores de Ancash, Azucena Mallqui García, y del Santa, Miriam Lucero Tamayo, evalúen la posibilidad de pedir prisión preventiva para el ex Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor y los funcionarios que resulten responsables de diversos actos de corrupción, al existir un posible peligro de fuga que ponga en riesgo las investigaciones que pesan en su contra.

 

Según un informe de la Contraloría Perú, Gamarra Alor y sus funcionarios habrían incurrido en los presuntos delitos de malversación de fondos del Estado, cobros indebidos, colusión, negociación incompatible, cohecho pasivo y activo, tráfico de influencias y patrocinio ilegal por la construcción e implementación del Hospital La Caleta, en el distrito de Chimbote.

 

“Los informes de la Contraloría serán considerados como pericia institucional excepcional, cuando sirvan para formular una denuncia penal, por lo que, pido al Ministerio Público de inmediato pueda iniciar una investigación contra estos malos funcionarios, y se pueda pedir su prisión preventiva para evitar una fuga, teniendo en cuenta que ya dejaron el cargo” manifestó el parlamentario.

 

Agregó que le resulta preocupante que la gestión de Gamarra Alor haya aceptado un informe del contratista, totalmente insuficiente, respecto al equipamiento para el hospital La Caleta. “Esto es inaceptable porque pondría en riesgo los estándares mínimos para su acreditación ante las instancias componentes. No se puede jugar con la salud de los ancashinos ni con el dinero de la región” sentenció. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0