Domínguez: Escolares de colegio de Humanhuauco que estudiaban en mercado tendrán aulas pre fabricadas

Gracias a las gestiones del congresista Carlos Domínguez Herrera, los alumnos de la I.E Horacio Zeballos Gámez del C.P Humanhuauco en San Luis (Carlos F. Fitzcarrald) serán beneficiados con la entrega de 06 aulas prefabricadas. La disposición obedece a que los estudiantes venían recibiendo clases en un mercado desde hace cuatro años como consecuencia de que su plantel fue afectado por las lluvias torrenciales.

 

Así lo confirmó el Viceministro de Gestión Institucional, Fernando Cáceres Freyre, a través de un oficio remitido al despacho congresal donde señala que tras la evaluación realizada a pedido del parlamentario ancashino se ha dispuesto brindar la atención con las aulas prefabricadas a la referida institución educativa y que serán instaladas en  noviembre próximo en el marco del Decreto de Urgencia N° 004-2017.

 

“Nos sentimos satisfechos de las gestiones ante el Ministerio de Educación que permiten beneficiar a doscientos estudiantes del nivel primario del C.P Humanhuauco con aulas prefabricadas. La educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país donde nuestros niños merecen estudiar con dignidad y es nuestro deber apoyarlos para mejorar sus condiciones de enseñanza” señaló el parlamentario ancashino.

 

Exhortó una vez más al Gobierno Regional de Ancash de comprometerse con la educación en Ancash y reiniciar la construcción del plantel que se encuentra paralizada desde mayo del 2016. La obra comprende 06 aulas, 01 auditorio, 01 sala de cómputo, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico y está presupuestada en 3.3 millones de soles.

Escribir comentario

Comentarios: 0