· 

Domínguez: Contraloría debe investigar irregularidades en expediente de canal Nepeña – Casma de CHINECAS

 

El congresista Carlos Domínguez Herrera consideró que es necesaria la intervención de la Contraloría en CHINECAS ante las irregularidades detectadas en el expediente técnico de la Ampliación del Canal Principal Nepeña Casma donde pretendieron solicitar presupuesto al Ejecutivo de 202 millones de soles copiando un expediente del año 2013.

 

Así lo manifestó el parlamentario ancashino Domínguez Herrera durante su intervención en la comisión de Fiscalización donde estuvo presente el Contralor Nelson Shack para exponer su informe anual de gestión institucional.

 

El parlamentario sostuvo que las irregularidades fueron advertidas por el Jefe del OCI de CHINECAS y mediante oficio dirigido el 14 de agosto pasado al Gerente Juan Jiménez Carrasco otorgó 10 días de plazo para remitir la información solicitada pero hasta la fecha no han remitido nada.

 

Domínguez Herrera destacó el trabajo que viene desarrollando la OCI de CHINECAS y solicitó al titular de la Contraloría apoyar con mayor personal a la Gerencia Regional para avanzar en las investigaciones que vienen desarrollando en diversas instituciones.

 

Los informes y pedido que hizo el congresista fueron anotados por el Contralor Nelson Shack quien en breve anunciará la medida adoptada al respecto.

 

Asimismo resaltó el anuncio hecho por la Contraloría para intervenir las universidades públicas y supervisar el trabajo de las OCIs en las Ugeles en Ancash donde se denuncian cobros ilegales de incentivos.

 

“Los presupuestos millonarios que reciben las universidades públicas en Ancash deben ser fiscalizados así como el trabajo de las OCIs en las Ugeles para detectar y sancionar los actos de corrupción que se vienen denunciando” indicó el parlamentario. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0