Domínguez: Becas de estudios de técnicos en electricidad para escolares

Alumnos del quinto año de secundaria o egresados del año inmediato anterior de colegios nacionales serán beneficiados con becas que ofrece el programa Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación Eléctrica (CARELEC) del Ministerio de Energía y Minas donde serán capacitados gratuitamente como técnicos en electricidad.

 

Así lo manifestó el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con la Secretaria Ejecutiva de CARELEC, Dra. Fiorella Moschella Vidal donde destacó este importante programa de capacitación que contribuirá a promover el desarrollo técnico en el sector de la electricidad y mejorar el perfil laboral de los jóvenes egresados.

 

“Es una gran oportunidad que van a tener los jóvenes estudiantes y egresados del quinto año de colegios nacionales para continuar con su capacitación e insertarse en el mercado laboral. A través del programa CARELEC van a desarrollar cursos modulares gratuitamente donde serán formados como técnicos en instalaciones eléctricas o mantenimiento de paneles fotovoltaicos” señaló el parlamentario.

 

Domínguez Herrera señaló que en las próximas semanas se reunirá con directores de algunas instituciones estatales para evaluar las posibilidades de desarrollar el programa en Ancash e iniciar las gestiones. Además precisó que el requisito fundamental es que el plantel cuente con energía eléctrica para el desarrollo de los cursos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0