· 

Domínguez: “Postulo para culminar trabajo a beneficio de Áncash”

 

Carlos Domínguez Herrera declaró que postula nuevamente al Congreso de la República por Fuerza Popular, esta vez con el número 2, para culminar un trabajo a beneficio de la región Áncash. “En mi gestión logré que se promulguen 15 leyes de mi autoría, de las cuales 10 de beneficio directo a mi región, pero todavía hay problemas pendientes que atender”, pronunció.

 

Domínguez Herrera, de mayor producción legislativa a nivel de los congresistas de Áncash, aclaró que su labor siempre estuvo pensada en Áncash, en aportar a su desarrollo.

 

“En los tres años y dos meses de congresista llegué a las 20 provincias de Áncash y sus distritos, porque mi preocupación era alcanzar el bienestar de la población, principalmente de las miles de familias, hermanos nuestros, que viven en pobreza y extrema pobreza”, indicó.

 

El postulante al parlamento por Fuerza Popular presentó 68 proyectos de ley, siendo promulgados 15, leyes para fortalecer Chinecas con un nuevo consejo directivo, modernizar el terminal portuario y el aeropuerto de Chimbote, así como crear el servicio oncológico para el Hospital Regional, entre otros.

 

“Logramos que se promulguen leyes para la creación de distritos, favorecer la descentralización, la agricultura y la mancomunidad, pero este trabajo tenemos que terminarlo, por ello decidí volver a postular porque mi compromiso es con Áncash”, añadió.

 

Kalín Domínguez viene realizando su campaña electoral en diferentes pueblos de Áncash, donde recibe las muestras de respaldo a su candidatura en cada recorrido.

 

“Siempre busqué la unidad de la costa y la sierra de Áncash, porque somos una sola región. Hemos apoyado en la reconstrucción con cambios, conseguido mayor presupuesto para las provincias y distritos, mi objetivo es beneficiar a nuestros pueblos, principalmente a los que más necesitaban”, añadió.

 

LEY 30721 PARA CIRUGÍA ONCOLÓGICA EN EL HOSPITAL REGIONAL

 

Uno de los proyectos de ley aprobados por el ex parlamentario ancashino en el disuelto por el Presidente Martín Vizcarra  fue la Ley 30721 que declaró de interés nacional la Implementación del Servicio Oncológico en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote, permitiendo con ello que el Ministerio de Salud priorice un presupuesto a través del gobierno regional de Ancash.

 

Este servicio ya funciona en el nosocomio sureño tal como lo informó en conferencia de prensa su Director Federico Martínez Taipe. Los médicos especialistas en operaciones de diversos tipos de cáncer son José Muñoz Díaz, César León Vega, Lenin Fernández Rosas y Gabriela Vásquez Flores. (Foto archivo)

Escribir comentario

Comentarios: 0