Docentes en desacuerdo con descuentos porque ya recuperan clases

Tras la suspensión de la huelga del magisterio los profesores se han mostrado dispuestos a recuperar los días no laborados  y ya lo han iniciado el sábado a efectos que no sufran descuento de sueldos del mes de agosto, sin embargo, el Ministerio de Educación, de todos modos hará el descuento respectivo.

 

Al respecto, Eddy Cano Loyola, Presidente del Comité de Lucha (concluido tras la suspensión de la huelga) manifestó que el MINEDU  ha dispuesto el descuento de haberes lo que contraviene el compromiso de la recuperación de clases y rompe los compromisos que el gobierno tuvo con los gobernadores regionales.

 

“¿Cómo se garantiza la ejecución del plan de recuperación?, cuando ya hay un compromiso y simplemente dejar de descontar y habiendo iniciado este plan ya no caben los descuentos de las labores dejadas de realizar por la huelga. Algún docente que ve recortado su sueldo puede tomar la decisión, no del gremio, de no trabajar porque ya la descontaron entonces la recuperación queda distorsionada por la decisión a rajatabla de la ministra” manifestó el docente.

 

Explicó que para que se proceda a los descuentos las ugeles tienen que reportar hoy lunes la relación de profesores que acataron la huelga y en el supuesto que no se remita este informe las cuentas de las ugeles sufrirán el bloqueo de sus cuentas.

 

Al respecto, Cano Loyola contestó que de darse ello las ugeles no podrán pagar sus servicios, al personal administrativos ni a directores. “Lo que están haciendo es una represalia porque a los compañeros del Cusco que han tenido más de 50 días de huelga no les han descontado, y eso está bien, pero la pregunta por qué no hacen lo mismo con todas las regiones” dijo.

 

Precisó que el 22 del mes en curso los docentes deben cobrar, sin embargo, en caso de darse los descuentos simplemente no lo cobrarán y la continuidad de la recuperación de clases se verá alterada, añadió Cano Loyola.

 

Al respecto, la mañana de ayer los docentes sostuvieron una asamblea en el local de la Casa del Maestro donde acordaron efectuar una movilización la tarde de mañana martes para protestar contra los descuentos.

Escribir comentario

Comentarios: 0