· 

Docente de ULADECH Católica participó en IV Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

 

El Dr. Helmer Chávez Pérez, director de la Dirección de Responsabilidad Social de ULADECH Católica, participó en el IV Encuentro Nacional Responsabilidad Social Universitaria "Fundamento de la vida Universitaria" realizado en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

El docente chimbotano compartió la experiencia de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la universidad en la que trabaja en las diversas actividades realizadas en este evento tales como mesas temáticas y conferencias magistrales enriqueciendo la temática planteada.

 

El Dr. Chávez Pérez indicó que la Responsabilidad Social de ULADECH Católica está vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), en este sentido destacó su importancia para la formación integral de los estudiantes cuando en su condición de profesionales les será muy útil en su vinculación con los integrantes de la comunidad.

 

En esta importante actividad académica realizada en el paraninfo de la UNSAAC se concluyó que en todas las universidades, sean públicas o privadas, deben institucionalizar la responsabilidad social. Se dio a conocer el Estudio del Estado del Arte de la RSU en el Perú que aborda los planteamientos de cada universidad respecto de la categoría funcional de la RSU debido a que hay muchas universidades que lo tienen como departamento o como oficinas y hay otras que lo tienen como oficina de dirección de responsabilidad social.

 

 

"Entonces, en ese sentido una de las conclusiones fue que se tiene que uniformizar, o es una oficina o es una dirección de Responsabilidad Social. La otra conclusión que también engloba toda la temática es ver la manera cómo la RS involucra a toda la comunidad universitaria, es decir, docentes, estudiantes, administrativos y también a la comunidad circundante con la cual está más cercano el actuar como universidad"; manifestó el Dr. Chávez Pérez satisfecho de haber contribuido en el éxito del evento. 

 

Finalmente, precisó que la importancia de la enseñanza de la RSU está sustentada en "que el futuro de nuestra sociedad tiene un alto compromiso con la formación integral de los estudiantes, es decir, que no va hasta que se le forme con los conocimientos sino que necesariamente tienen que contar con otros elementos más que le van a permitir una mejor formación, como por ejemplo, en este caso es hablar de la ética y de la responsabilidad social, lo que equivale a ser buenos ciudadanos y muy responsables".

Escribir comentario

Comentarios: 0