Docente condenado a 30 años de cárcel por violar y embarazar a escolar

Un docente fue castigado severamente por la justicia al ser condenado a 30 años de prisión por los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa quienes quedaron convencidos de la imputación fiscal en contra de William Vásquez Valverde quien era docente en el distrito de Pampas donde ocurrieron los hechos.

 

El procesado abusó de su alumna de 12 años reiteradas veces el años 2003 hasta dejarla embarazada producto de lo cual la entonces menor, hoy tiene 23 años de edad, alumbró un hijo.

 

La audiencia de sentencia se desarrolló recurriendo al uso del aplicativo whatsaap para contar con la asistencia de la agraviada desde el lejano mencionado distrito pallasquino donde domicilia, asi como con el procesado a través de video conferencia desde el penal de Cambio Puente donde está recluido desde el mes de octubre pasado.

 

Tras recibir la sanción de la justicia, el mal profesor siguió alegando inocencia por lo que a través de su abogado planteó nulidad a la resolución de condena, en tanto que el fiscal superior Germán Soto Ruiz dijo estar conforme con la decisión de los vocales. Además de la condena, el docente quedó obligado al pago de la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil.

 

De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos se registraron entre los primeros seis del 2003. La primera vez ocurrió en la casa de una tía de la agraviada ubicada en el sector El Sauce donde estaba preparando tamales para vender y obtener ingresos para su promoción de primaria.

 

Es en esta casa donde el profesor  Vásquez Valverde aprovechando que estaban solos la toma por la fuerza y la lleva a una habitación donde abusa de ella y la amenaza a que no cuente nada siendo por ello que volvió a violarla varias veces hasta que la agraviada reveló lo sucedido.

 

Miguel Vásquez fue capturado el mes de octubre del 2017 gracias al programa de los más buscados que estableció el pago de una recompensa por información para su captura.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    EMILIO (jueves, 11 enero 2018 18:36)

    MUERE MIERDA.