DIVIPOL inició proceso para dar de baja a policía que mató a amigo

La Policía Nacional inició el trámite para dar de baja al Suboficial Jhorman Anthony Morales Hernández (21) que dio muerte de un disparo de bala a su amigo Bruno Moisés Urdániga Chávez (19) ausentándose de su servicio en la comisaría 21 de Abril.

 

El jefe de la Oficina de Inspectoría de la DIVIPOL Chimbote, comandante Santiago Ochoa Minaya, informó que se ha iniciado el proceso administrativo para sancionar al mencionado suboficial por haber cometido falta grave lo que en definitiva conllevará a dejar de pertenecer a la institución policial.

 

El oficial superior indicó que la investigación administrativa es llevada por Inspectoría Regional con sede en Huaraz a donde se ha remitido todo lo actuado en nuestra ciudad. “Este caso será resuelto por el Tribunal Disciplinario de la PNP en Lima en las próximas semanas”, precisó el comandante Ochoa Minaya.

 

Entre los actuados deberá constar la declaración del efectivo ante el Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria donde admitió que se retiró de la comisaría para ir a consumir droga en la casa de su amigo.

 

Por el momento el joven policía Morales Hernández ha sido cesado de sus funciones por la condición de estar recluido en el penal de Cambio Puente cumpliendo siete meses de prisión preventiva que dictó en su contra el juez Roma Cruz Aviles en la investigación que se le sigue por el delito de homicidio simple.

 

El jefe de Inspectoría de la DIVIPOL Chimbote formuló un llamado a los suboficiales a actuar con ponderación pensando en la sociedad a la que se deben, en su familia y en la carrera que abrigan.

Escribir comentario

Comentarios: 0