· 

Dispararon a matar a persona que el 2015 denunció a policías por secuestro y tortura

Yampierre Laveriano Solsol (23) quien en noviembre del año 2017 denunció a dos efectivos policiales y un civil de haberlo secuestrado y torturado en la playa, fue atacado la noche del miércoles por sujetos desconocidos que le dispararon a matar, pero quedo herido de varios impactos de bala.

 

Este hecho se registró al promediar las once de la noche cuando Laveriano Solsol y un amigo descansaban sobre un petate de junco en el frontis de la casa del primero ubicado en el pasaje San Juan del pueblo joven “Dos de Mayo”.

 

De acuerdo a información policial, un auto de color plomo se detuvo frente a los amigos y efectuaron varios disparos, impactando seis proyectiles en diferentes partes del cuerpo de arriba mencionado en tanto que a su amigo identificado como John Ray Polo Norabuena (25) fue herido en el muslo y el brazo derecho.

 

El sonido de los disparos alertó a los vecinos y a los familiares del Laveriano Solsol que salieron de su casa a ver qué había sucedido y encontraron a su pariente y a su amigo tirado sobre el petate sangrando. Lograron ver que un auto del color antes mencionado huyó velozmente del lugar.

 

Ambos heridos fueron trasladados por familiares al hospital La Caleta para recibir atención médico. El médico que los atendió dijo que el pronóstico de Yampierre Laveriano era reservado.  En tanto que una tía del herido formuló la denuncia en la comisaría del 21 de Abril.

 

Se recuerda que el antes mencionado denunció el mes de noviembre del 2017 a efectivos y a un civil de haberlo secuestrado y torturado en la playa El Dorado. Los denunciados fueron los suboficiales de Tercera PNP Ángel Jhosept Portal Montenegro (26) y Diego Omar Benavides Crisóstomo (30), destacados en el Departamento de Investigación Criminal en Casma, y el sujeto Lizandro Benites Pérez (25), quienes en su momento quedaron detenidos por los agentes de la Policía Nacional.

 

La PNP tiene registrado al mismo personaje hoy herido con antecedentes de tenencia ilegal de armas el año 2014 siendo investigado por el Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria. (Foto archivo La República)

Escribir comentario

Comentarios: 0