· 

Director de DIREPRO reconoce administración eficiente de desembarcadero artesanal, pero cambia de administrador

¿Es correcto cambiar de administrador cuando la organización que se administra reporta importantes ingresos?  ¿Conviene el cambio de administrador cuando no hay cuestionamientos a su desempeño? La respuesta lógica es NO. Sin embargo, el Director Regional de la Producción, Rubén Valentín Soria, asumió la administración del Desembarcadero Artesanal Pesquero de Chimbote a pesar de reconocer que ha generado hasta el momento 200 mil de ingresos con la administración que ha retirado.

 

La autoridad de la DIREPRO asumió el muelle artesanal e inmediatamente nombró como encargado del establecimiento a la persona de Roberto Carlos Muñoz Marcelo, Contador Público de profesión.

 

“Queremos elegir a una OSPA que tenga representatividad y no sea de un grupo de personas que se representan”, señaló Valentín Soria un tanto incómodo aunque sin fundamentar las razones de haber tomado el desembarcadero.

 

Informó que el desembarcadero de Chimbote ha generado hasta el momento 200 mil de ingresos y por eso la importancia de una administración de recursos de manera correcta, añadió especulando que habría malos manejos.

 

Para sustentar la toma del desembarcadero dijo que la Organización Social de Pesca Artesanal El Ferrol (OSPA) que tenía a cargo el muelle artesanal, tenía un mandato de dos años que cumplía en el mes de junio próximo, se eligió de manera irregular, aunque no explicó las irregularidades que afirmó.

 

Según dijo, lo que ha hecho es acatar la resolución regional, emitida en el año 2018, indicando que esta acción lo ha hecho de manera pacífica y asegurando que todo va seguir su curso normal, no se va a alterar las obras. La administración saliente entregó las instalaciones en un marco de absoluta normalidad.

 

Mediante nota de prensa Valentín Soria indicó que la nueva administración es temporal agregando que el DPA CHIMBOTE estuvo funcionando de manera normal,  no ha paralizado ninguna actividad ni se ha despedido a ningún trabajador. Además manifestó que interinamente el Contador público colegiado Roberto Carlos Muñoz Marcelo se hará cargo de la administración mientras se lanza a nueva convocatoria el proceso de administración, para lo cual las OSPAs que participen tendrán que presentar los requisitos que exige la R.M N° 188-2011-PRODUCE. 

Escribir comentario

Comentarios: 0