· 

Diez meses preso y lo declaran inocente de tráfico ilícito de drogas

 Después de haber permanecido en el penal de Cambio Puente desde el mes de febrero del año pasado,  James Reyes Menacho (33) recuperó su libertad al ser declarado inocente del cargo imputado en su contra referido al delito de tráfico ilícito de drogas.

 

 

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo absolvió de responsabilidad al probarse que no tuvo ninguna responsabilidad en el delito imputado, informó su abogado Jorge Calixto Beretta quien pudo convencer a los magistrados de la inocencia de su patrocinado.

 

Según la Policía Nacional, Reyes Menacho había sido intervenido junto a otra persona a finales del mes de enero del año pasado en el barrio San Pedro por donde se movilizaban a bordo de un automóvil. De esta intervención la autoridad policial informó que se había incautado un kilo de droga al arriba mencionado.

 

Esta captura motivo que Reyes Menacho fuera recluido en el penal de Cambio Puente mientras el fiscal realizaba las investigaciones del caso. Con las diligencias practicadas por el representante del Ministerio Público la investigación pasó a juicio y terminó con sentencia absolutoria.

 

Sin embargo, el fiscal de la causa planteó apelación al fallo el que fue concedido y fue elevada a la instancia superior donde lo anularon y ordenaron que se realice nuevo juicio.

 

En este nuevo juicio y teniendo como abogado a Calixto Beretta, James Reyes volvió a quedar absuelto decretando el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial su inmediata libertad del establecimiento penitenciario.

 

"Las mentiras tienen patas cortas y aquí se ha demostrado que mi cliente nunca estuvo en posesión de droga porque él no se dedica a esta actividad, él tiene un oficio que es de carpintero de manera independiente y eventual" manifestó el abogado defensor defensor.

 

Agregó que es mentira que su patrocinado fue intervenido en un auto con otra persona y que todo ocurrió en el interior de una bodega. "Ofrecí como testigo a la dueña de la tienda y ella dijo que fue allí donde lo intervinieron y que no le encontraron nada a mi cliente" sostuvo.

Escribir comentario

Comentarios: 0