Detenido afirma que fiscal Franco pidió sindicar a policía Oscar Estrada como integrante de Los Sapos Blancos

Ulises Renato Castillejo Aguilar (23), alias “Pastore”, capturado el pasado viernes seis de abril como uno de los presuntos integrantes de la organización criminal los Sapos Blancos de Casma reveló que la sindicación al Suboficial Brigadier Oscar Estrada Salinas proviene de una decisión del fiscal Carlos Franco Alzamora.

 

En una conversación grabada con efectivos policiales “Pastore” sostiene que “han querido que lo eche al tío Estrada...”. El policía con el que conversa en el interior de un vehículo le pregunta “¿Y quién quiere cagarlo al tío?” a lo que el capturado contestó mencionando que es el fiscal.

 

Para la esposa del Suboficial Brigadier Estrada Salinas, se trata del fiscal Carlos Franco Alzamora tal como lo ha sostenido desde siempre y como un acto de venganza por no cumplir con un pedido de hacer seguimiento ilegal a dos jueces.

 

“Pastore” también dice en el vídeo que quien quiere perjudicar al efectivo es “el fiscal pe’, el fiscal ha hablado con mi abogado. Todo es una cortina de humo para cagarlo al tío, pero como será” respondió. Seguidamente a otra pregunta contestó que no sabe por qué lo “quieren bajar al tío”, “ esa jugada es del fiscal” añadió.

 

El vídeo fue difundido en una entrevista en un programa periodístico de Radio Exitosa de Lima a Karen Lomgobardi Huamán, consorte de Estrada Salinas, y el hermano de éste, un ex coronel de la PNP, y transmitido por las redes sociales.

 

En la misma entrevista la esposa sostiene que “Pastore” fue capturado en una ocasión por su esposo por un caso de venta de drogas.

 

Castillejo Aguilar se queja también de haber dejado en libertad a una mujer capturada siendo una vendedora de droga que cayó con cantidad de estupefacientes. “Dicen que ha pagado billete fuerte...”, contestó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0