Destacado chef enseñará gratis cocina peruana a venezolanos residentes en Chimbote

En demostración de solidaridad para con los ciudadanos venezolanos que residen en nuestra ciudad un chef profesional chimbotano ha decidido apoyarlos para que mejoren su calidad de vida.

 

Y lo hará mediante la enseñanza de la preparación de platos de comida peruanos de manera gratuita 

Esta loable propuesta es del chef Edgard Pesantes Murillo de destacada trayectoria en el mundo de la gastronomía quien de este modo posibilitará que los hermanos del país llanero opten por dedicarse a trabajar como cocineros o establezcan un restaurante.

 

En declaraciones a nuestro medio dijo que ya ha logrado la convocatoria de 30 venezolanos, entre hombres y mujeres, y espera alcanzar cuarenta para dictar el curso de cocina peruana en dos grupos.Para contar con los insumos del caso formuló un llamado a comerciantes, instituciones de bien y autoridades a que colaboren en ese sentido.Las personas interesadas en ayudar pueden llamarlo al número de celular 935962331 o al 950083062.

 

 

Recordó que por la década de los 80 muchos peruanos salieron de nuestro territorio  huyendo de la grave crisis económica que vivía el país y viajaron a Venezuela donde buscaron mejor futuro.

 

"Es una muestra de hermanamiento para con quienes una vez fueron solidarios con nuestras familias que viajaron a este vecino país y lograron encontrar un mejor futuro, hoy ellos pasan algo similar a lo que se vivió en Perú y, en lo personal, estoy dispuesto a ayudarlos" manifestó Edgard Pesantes.

 

El curso está previsto iniciarse a fin de mes en el interior del local de Acción Popular donde alquiló un espacio para dictar también los cursos de cocina en pescados y de repostería.

Escribir comentario

Comentarios: 0