Despedido de Caja del Santa renunció a pago de remuneraciones para volver a trabajar en entidad

El Quinto Juzgado Especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó la reposición de un trabajador que había demandado a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S. A. , alegando que fue despedido de manera arbitraria, atropellando sus derechos.

 

Julio César Pereda Castillo se desempeñaba como gestor de cobranzas para la entidad financiera desde el 1 de febrero del 2004 al 31 de diciembre del 2006 y del 2 de abril del 2007 al 31 de diciembre del 2009 fecha en la cual fue despedido.

 

Por tal motivo, Pereda Castillo demandó a la Caja Municipal por el concepto de desnaturalización de los contratos de trabajo. Ante el juez Lionel Chala Velásquez y a pedido del representante legal de la parte demandada, la audiencia fue suspendida para que ambas partes dialoguen y lleguen a un entendimiento.

 

Reanudada la audiencia, el demandante señaló al juez que decidió desistirse del proceso en cuanto a la desnaturalización de los contratos de trabajo y del concepto de pago de remuneraciones dejadas de percibir. La parte demandada aceptó reponer a Julio Pereda Castillo, reconociendo el vínculo de naturaleza laboral indeterminado bajo el régimen de la actividad privada desde el 1 de enero del 2013.

 

Tras el mutuo acuerdo, el Dr. Chala Velásquez resolvió aprobar el acuerdo conciliatorio total entre el demandante y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa S. A. (Nota de prensa CSJ-Santa)

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bernabe Zuñiga (miércoles, 13 septiembre 2017 00:40)

    Es oportuno enfatizar q la Corte Suprema recientemente ha establecido con caracter vinculante la improcedencia del pago de remuneraciones dejadas d percibir en sede laboral, extremo q solo puede hacer indemnización, siendo procedente su pago unicamente cuando de un despido nulo se trata