Desde la clandestinidad ex alcalde prófugo José Del Carpio deja mensaje a jueces

Después de un año y cinco meses de permanecer en la clandestinidad huyendo de la justicia que lo condenó a seis años de prisión efectiva, el ex alcalde del distrito de Yaután, José Del Carpio Melgarejo, apareció para enviar un mensaje a las autoridades judiciales y hasta el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

 

En un video subido a la cuenta de Facebook Juntos con Pepe del Carpio, la ex autoridad edil dijo que con él se ha cometido una injusticia y procurando que sea revisada la sentencia en su contra pidió Justicia.

 

Reconociendo que habla desde la clandestinidad, Del Carpio Melgarejo se dirigió al Dr. Daniel Vásquez Cárdenas, Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que lo procesó y condenó por el delito de colusión desleal, para decirle que “lo que hizo conmigo fue una injusticia” y le pidió que revise su caso sin dejarse llevar por “gente que seguramente influenciaron en su acto” añadió ignorando que el mencionado magistrado ya no tiene jurisdicción en su juicio.

 

“Yo he denunciado en dos ocasiones a estos empresarios que no les ha pasado nada y siguen libres y el que está sentenciado es el que habla” añadió en alusión a que fue su persona quien denunció a los empresarios cuando adquirió maquinaria pesada para la comuna que dirigió.

 

“Pido al Presidente de la República, al Presidente del Congreso, a los medios de comunicación que vean mi caso porque es injusto lo que han hecho conmigo” agregó en el video el prófugo ex alcalde por quien el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 20 mil soles por información para su captura.

 

Su declaración desde la clandestinidad surge después que el pasado 23 de octubre llegara a Yaután  una persona que dijo ser Observador de una Misión de Derechos Humanos a la que recurrió José Del Carpio para que revise su caso.

 

En un video también subido en una cuenta de facebook del comunicador Darvis Paz Castillo habla la hija del ex burgomaestre y el mismo Observador. Este dijo que “hemos comprobado la situación que atraviesa (Del Carpio Melgarejo) y nos hemos acercado a él, cuando lo encontramos lo vimos vendiendo agua en botella en las calles entonces si él hubiese cometido corrupción no estuviese pasando esta situación porque no tiene ni para comer. Lo hemos atendido en los hospitales y le damos acogimiento provisional” sostuvo.

 

Agregó que la investigación del caso en mención le tomará tres meses, al cabo del cual elevará su informe a las  altas autoridades de Derechos Humanos.

Escribir comentario

Comentarios: 0