Desconocidos hicieron seguimiento a fiscal de Fiscalía Contra el Crimen Organizado

El fiscal Emerson Bonifaz Sevillano, perteneciente a la Fiscalía del Crimen Organizado de Chimbote, fue víctima de un seguimiento (reglaje) por parte de elementos criminales que la noche de hoy se pusieron en evidencia.

 

Alrededor de las seis de la tarde al descender del vehículo que lo trasladaba a su casa ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, una mototaxi roja se estacionó cerca de su persona. De esta unidad, descendieron tres sujetos delgados, uno de ellos portaba un  canguro en la cintura y los otros dos, llevaban envoltorios plásticos ocultos bajo el brazo.

 

En una clara actitud de amedrentamiento, los sujetos  lo observaron directa y detenidamente para posteriormente seguirlo  a regular distancia siempre en actitud temeraria.

 

Media hora antes, en el centro de la ciudad, uno de estos desconocidos se acercó a un vendedor de pan  donde se encontraba el magistrado del Ministerio Público y en voz alta preguntó “¿Cuánto me cuesta toda tu canasta de pan?, porque esta noche voy a tener un velorio”.

 

Tras notar la presencia de los sospechosos que en todo momento actuaban en actitud matonesca, el fiscal logró evadirlos y comunicó rápidamente del hecho a la Policía, que llegó en su apoyo para posteriormente escoltarlo hasta su vivienda.

 

La PNP ha solicitado el registro de las imágenes grabadas por las cámaras de Seguridad Ciudadana de la comuna sureña a fin de identificar a los sujetos que estarían practicando un reglaje con fines de intimidar al fiscal Emerson Bonifaz Sevillano.

 

El representante del Ministerio Público trabaja en casos que involucran a organizaciones delictivas, por lo que no se descarta que este intento de amedrentamiento provenga de algunos investigados.

Escribir comentario

Comentarios: 0