Desbaratan banda integrada por mujeres del Cusco

Efectivos de la comisaría del distrito de Anta (Carhuaz) desbarataron una banda de delincuentes integrada por tres jóvenes mujeres procedentes del Cusco que habrían llegado al pueblo con intenciones de hacer de las suyas, aunque sus planes quedaron frustrados.

 

Las tres habían ingresado a la colchonería Hermanos Ccollatupa, ubicada en la calle Ferrocarril de la localidad de Izcuchaca, donde dos de ellas distrajeron a la propietaria en tanto que una de ellas se apoderaba de un canguro colgado en una pared del local en cuyo interior había la suma de 1,500 soles.

 

La agraviada Doris Ccollatupa Huamán (32) formuló la denuncia del caso poniéndose en ejecución inmediata un operativo al mando de la Mayor Edith Espejo Puma, jefe de la División Policial de Anta, acompañada de otros efectivos quienes tras una intensa búsqueda lograron ubicar a las féminas.

 

Lograron intervenir a Elena Luz Mosqueta Uscamayta (22), Antuanè Karina Quispe Alvarez (20) y Magali Mosquera Uscamayta (27) en inmediaciones del mercado de Chimpahuaylla. Por un momento la intervención casi se frustra debido a que las féminas se percataron de la presencia de los policías por lo que decidieron huir abordando un vehículo de transporte público, sin embargo, la reacción de la mayor Espejo Puma fue inmediata de obligar al chofer a detenerse.

 

Las tres mujeres dijeron ser naturales del Cusco y la policía presume que llegaron con todas las intenciones de cometer una serie de hechos delictivos los que fueron bloqueados por la efectiva intervención.

Escribir comentario

Comentarios: 0