Desalojo violento de estudiantes que tomaron Rectorado de USP para impedir ingreso de corrupto Rector

A las 7 de esta noche matones contratados con algunos incondicionales del condenado Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, desalojaron con el uso de la violencia al grupo de estudiantes y de egresados que en la mañana habían tomado las instalaciones del Rectorado.

 

La acción violenta de los incondicionales del cada vez más deplorable Huamán Ruiz esperó que se retirara una parte del contingente policial apostado en el frontis para que puedan ingresar por una vivienda contigua que se prestó a la intención de los vándalos.

 

Cerca de 100 sujetos violentos que no les importa la dignidad de la universidad ingresaron y la emprendieron a golpes e insultos a los estudiantes y egresados, entre los que se encontraba la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Pedro quien quedó con lesiones en diversas partes del cuerpo. Otras jóvenes igualmente resultaron heridas.

 

La joven universitaria fue agredida incluso ante la vista de algunos de los pocos efectivos que quedaron en el lugar quedando inconciente. Ella fue auxiliada por sus compañeros que la llevaron al hospital La Caleta. Se presume que se retiraron a propósito para facilitar la acción de los matones.

 

Estos se encuentran en el Rectorado y ya varios de ellos han sido identificados que pasarán a formar parte de la historia más vergonzosa de la USP en la que su Rector es un condenado de la justicia por haberse apoderado de dinero de la misma institución.

 

Los estudiantes y egresados seguirán con su lucha de sacar a Huamán Ruiz y en ese sentido exigen la intervención de la SUNEDU, ente que es burlada por el condenado Rector que se resiste a dejar el cargo.

 

La toma del Rectorado tuvo por finalidad recuperar la USP de las manos de Huamán Ruiz que ha sido condenado por el Poder Judicial por haberse apropiado, junto a otros trabajadores, de tres millones de soles de la institución. Los estudiantes lo desconocen como autoridad y lo llaman Rector corrupto, episodio que ensombrece la historia de tan importante casa de estudios superiores.

Escribir comentario

Comentarios: 0