Denunciaron en Fiscalía de La Nación a alcalde Fernando Casio por sospechoso incremento de su patrimonio

De ser un modesto trabajador edil en calidad de auxiliar y vigilante de la Municipalidad distrital de Quillo donde ganaba no más de mil soles mensuales y efectuaba compras a crédito en las tiendas, Fernando Ciro Casio Consolación se ha convertido en un próspero morador de esta localidad donde todos advierten el incremento de su patrimonio desde el año 2011 en que asume el cargo de alcalde.

 

En la población son diversos y suspicaces los comentarios respecto del origen de los dineros para poder tener ahora bienes inmuebles, vehículos, compra de terrenos para cultivos, ser padrino de promociones escolares y padrino también en fiestas patronales y hasta para regalar dinero en efectivo.

 

Para que se aclare el origen de todo el patrimonio que hoy se observa en Casio Consolación el ciudadano Pedro León Fructuoso formuló una denuncia en la Fiscalía de la Nación para que el alcalde sea investigado al igual que ex funcionarios ediles y actuales funcionarios por los delitos de lavado de activos y crimen organizado.

 

El denunciante presume que el incremento de la capacidad adquisitiva del burgomaestre de Quillo tenga un origen ilícito y en ese sentido ha aportado en su denuncia algunos indicios y ha propuesto también que se cite a declarar a las personas que han vendido terrenos y vehículos, prestado servicios de riego tecnificado al alcalde.

 

Al momento de su denuncia León Fructuoso indicó que la autoridad edil cuenta con un edificio de cuatro pisos, con dos autos station wagon, bienes inmuebles en el sector Carrizales de Casma, terrenos a la Comunidad Indígena Virgen del Rosario que son cultivados con riego tecnificado y en cada uno construyó una casa con reservorio de concreto.

 

Además efectuó donaciones de bandas de músicos para fiestas patronales el 2015 y 2016,  regaló dinero en efectivo como en el colegio Santiago Antúnez Mayolo de Huacho que fue entregado a Nelson Chiuca Pachas, director del plantel, y a fiestas de promociones de colegios de la provincia de Yungay.

 

Además en una muestra de derroche de dinero adquirió terrenos de propiedad de  Justiniano Huerta Ramírez para sus 4 hijos y las construyó con maquinaria cuando “antes como vigilante fiaba a tiendas con su sueldo de mil soles” sentenció el denunciante.

 

Por estos hechos el denunciante pide a la Fiscalía de La Nación que investigue al alcalde y que lo haga con una unidad especializada de investigación.

Escribir comentario

Comentarios: 0