Denuncian a alcalde de Comandante Noel de pedir y recibir coima para adjudicar obra

Marco Rivero Huerta, alcalde del distrito de Comandante Noel, (provincia de Casma) enfrenta una seria denuncia en su contra por un presunto acto de corrupción que le podría costar la cárcel. El mismo empresario que afirma haberle pagado una fuerte suma de dinero para ser favorecido con una obra lo denunció en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, en Lima.

 

El acusador, Italo Víctor Ismodes Bustamante, empresario limeño de 60 años de edad; entregó material fotográfico a dicha unidad especializada de la PNP acusando que el burgomaestre le solicitó 100 mil dólares para adjudicarse la obra de Mejora miento integral del sistema de agua y alcantarillado en el Balneario de Tortugas y la obra de Mejoramiento del sistema integral de agua y alcantarillado de centros poblados.

 

Estos son Nueva Zelanda, Santa Elena, Santa Melanea, Los Ángeles, Tabón Alto, Tabón Bajo, El Milagros, El Estable, Santa Cristina, San Diego y el barrio Piura del mencionado distrito.

En las fotografías entregadas se observan a Rivero Huerta con fajo de billetes que le entregó el empresario denunciante en su casa del distrito de Miraflores en Lima en las visitas que le hizo el burgomaestre.

 

En copia de la denuncia que obra en nuestro poder, el denunciante dice ser conciente de su responsabilidad penal en los hechos de corrupción que involucra al alcalde de Comandante Noel y se muestra dispuesto a colaborar. “…desea además colaborar con videos y mayor información sobre estos hechos y otros del funcionario público Marco Rivero Huerta…” se lee en la denuncia.

 

Una parte de uno de los videos al que hace alusión en la denuncia fue entregada hace algunos días al periodista casmeño Víctor Hugo Dueñas. En las imágenes se observa y escucha al burgomaestre  conversando con una persona que no se ve y luego se le ve guardando fajos de billetes de dólares en un maletín.

 

Ismodes Bustamante llegó el lunes 23 a la DIVIAC a formular la denuncia la misma que le fue tomada por el Suboficial Superior Técnico de la PNP  Edu Nevado Moscol. En los próximos días el alcalde estaría citando para tomarle sus declaraciones. (Foto superior: Diario Correo)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0