Defensoría y Fiscalía constatan donativos de Emergencia abandonados en terminal portuario

La Comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote y el Ministerio Público del Santa constataron la existencia de módulos para sanitarios donados por el Ministerio de Vivienda aparentemente para damnificados de los desastres naturales del fenómeno del Niño Costero registrado el año pasado.

 

Son 32 módulos de baños para viviendas pre fabricadas los que prácticamente están abandonados en el terminal portuario de Chimbote. Consisten en estructuras de fierros asi como cilindros de plástico para almacenamiento de agua entre otros.

 

La Dra. Roslin Villanueva Ramírez acompañada del fiscal de turno llegaron a las 3 de la tarde  a las instalaciones del terminal después de haber tomado conocimiento por las redes sociales de la existencia de tales donativos  que no fueron entregados oportunamente.  

 

El almacenamiento de los módulos en el terminal portuario fue coordinado con el Comité de Operaciones de Emergencia de la Región Ancash (COER) y la distribución iba a estar a cargo del mismo ministerio.

 

El personal del terminal portuario de Chimbote respondió a las autoridades presentes que los donativos llegaron el mes de octubre pasado y estaban preocupados del posible destino incierto que podía tener por lo que se mostraron conformes con la intervención.

 

La Dra. Villanueva Ramírez indicó al respecto que coordinó con su sede central en Lima para que se recomiende su entrega inmediata en tanto que la fiscalía ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0