DECANO CORLAD: Nombran a inexpertos en administración en perjuicio de verdaderos administradores

En su aniversario de Bodas de Plata el Colegio Regional de Administradores - CORLAD, tiene poco por celebrar, pues muchos puestos de administración en entidades públicas y privadas son ocupados por profesionales de otras ramas distintas.

 

Esta realidad la explicó a la prensa su Decano Moisés Lostaunau Ottone precisando que aquellos profesionales no cumplen el perfil ni los requisitos para ocupar la función de administrador.

 

EsSalud es la institución que muestra el más claro irrespeto a la profesión de Administración ya que tiene a un ingeniero como administrador.

 

"En lugar de contratar a un profesional en Administración para las áreas de personal o logística colocan a personal de confianza que no es administrador y eso de alguna manera serviría para cubrir ciertas cosas irregulares" añadió.

 

Otra institución pública es la Beneficencia Pública de Chimbote que en el año 2016 tuvo como administrador a una persona  carente de los conocimientos profesionales para la función y es por ello que solicitaron su retiro previa denuncia ante las instancias pertinentes.

 

Pidiendo respeto a su gremio Lostaunau Ottone agregó que de persistir esta burla a los profesionales de su Orden, estarían dispuestos a protestar públicamente como nunca antes lo han hecho.

 

El Decano del CORLAD participó ayer domingo de la ceremonia de izamiento de banderas en la Plaza de Armas al conmemorarse 25 años de aniversario del Colegio que representa.

 

 

Las actividades de aniversario continúan durante la semana siendo el día central el 14 de febrero y entre otras actividades figura la juramentación del electo Decano Armando Chero Fernández el sábado 17 en el Recreo el Huerto seguido de una fiesta de fiesta de gala.

Escribir comentario

Comentarios: 0