De tres capturados por robo a grifo en Casma uno va preso por nueve meses preventivamente

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Edwin Antonio Zavaleta Ciriaco (22), por el delito de robo agravado, tras participar en el asalto al grifo LK, en donde se presume logró sustraer 10 mil soles.

 

La fiscal responsable de la investigación, Dra. Elsi Díaz Tafur, sustentó su pedido de prisión preventiva con la presentación de los graves y fundados elementos de convicción como son la declaración de una trabajadora, quien reconoció al procesado durante el robo.

 

Además, del reconocimiento en rueda practicado a Zavaleta Ciriaco, la inspección fiscal y la declaración de los colaboradores del grifo, quienes indicaron cómo se suscitaron los hechos y la participación que tuvo el detenido durante el robo.

 

Cabe indicar, que Zavaleta Ciriaco participó junto a José Gonzáles Chafloque, quien logró huir del lugar y por quien la Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones, por estar no habido. Asimismo las diligencias continuarán para reconocer al tercer sujeto que también participó en el robo. (N.P)

 

La fiscalía no informó respecto de la situación de Julio Yulino Rodríguez Alva de 21 y un adolescente de iniciales A.A.B.C. de 15, intervenidos por la PNP por su presunta participación en el mencionado robo. (Foto: Correo)

Escribir comentario

Comentarios: 0