· 

Cruel envenenamiento de gatos en parque de urbanización “21 de Abril”

 

La crueldad de algunas personas se puso de manifiesto hoy en Chimbote con la muerte que han ocasionado por envenenamiento a 24 gatos vagabundos que eran cuidados y alimentados por otras personas de buen corazón en un parque de la urbanización 21 de Abril de la zona A. Muchas personas han quedado conmovidas por este hecho, y en especial las personas que los protegían quienes no cejarán en su empeño por cuidar a estos animales que otros los abandonan.   

Los gatitos fueron encontrados muertos hoy en diversas partes del parque “Juan Valer” donde precisamente una vecina caritativa los cobijó en cajones de cartón después que los encontrara abandonados reiteradas veces.

 

Uno a uno los fue encontrando muertos a varios metros uno del otro habiéndolo contabilizado 24 mínimos sin vida. Los revisó y concluyó que habían sido envenenados tal como corroboró su hipótesis un plato extraño con restos de comida. “Ese plato por primera vez aparece aquí, estoy segura que ahí les dieron comida con veneno” comentó a nuestro medio la mujer.

 

 

Hondamente afectada recogió a cada uno de los gatitos y los reunió en un lugar para luego meterlos en bolsas y entregarlos a un reciclador que apareció y los llevó.

“Hay muchas personas que criticaban la presencia de los gatos y seguramente entre algunos de ellos están las personas que provocó estas muertes. Es doloroso saber que hay gente muy malvada, sino les gustan los gatos no tienen porque actuar asi, hay otras personas que somos amantes de estos animalitos” añadió.

 

 

Estos gatos aparecieron en el parque “Juan Valer” llevados por personas desconocidas que los dejaban ahí y se marchaban. El estado de salud de los animalitos era mal, sin embargo, mejoraron con los cuidados que les dieron algunas vecinas. 

 

Los gatos sobrevivientes siguen siendo alimentados por las buenas vecinas del “21 de Abril”.

Escribir comentario

Comentarios: 0