· 

Corte del Santa reacciona y adopta medidas para evitar que se impidan audiencias penales por falta de energía eléctrica

La Corte Superior de Justicia del Santa dispuso la inmediata colocación de grupos electrógenos de respaldo en la estación repetidora de Santa Clemencia para cubrir las veces que no hay fluido eléctrico lo que impide la realización de audiencias penales con trasmisión de video conferencias desde el penal de Cambio Puente a la sede de los juzgados penales ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

También aplicarán la misma medida en las salas de audiencia que se encuentra al interior del penal de Cambio Puente para evitar que perjudiquen el desarrollo de audiencias en este recinto penitenciario.

 

Es de este modo que la Corte de Justicia del Santa reaccionó a la nota publicada en este medio en el que se hizo referencia que dicha entidad adquirió los paneles solares instalados en el penal para trasmisión de videos conferencias y que resultan insuficientes.

 

Al respecto el ente administrador de Justicia no cuestionó y dio por veraz el extremo en el que informamos que por falta de fluido eléctrico se perjudican las audiencias penales. Al respecto precisó que “frente a los continuos cortes de fluido eléctrico que vienen registrándose en las zonas de Cambio Puente y Santa Clemencia, la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, ha implementado un plan de contingencia, a fin de evitar que estos inconvenientes que son responsabilidad de la empresa que suministra energía eléctrica, perturben el normal desarrollo de las audiencias judiciales”.

 

Respecto de los paneles solares indicó que “en el centro penitenciario, existen paneles solares adquiridos en julio del año pasado por la anterior gestión, los que permiten suministrar energía por un periodo limitado de tiempo en casos de cortes de fluido eléctrico a dos de las cabinas de videoconferencia, desde donde los reos en cárcel participan del desarrollo de las audiencias que se desarrollan en nuestra sede del Módulo Penal”.

 

Esta versión de la misma Corte Superior de Justicia del Santa reconoce que se instaló paneles solares también para videos conferencias y precisa que suministran energía por un periodo limitado de tiempo lo que concuerda con lo escrito en nuestra nota cuando sostuvimos que “se pueden realizar vídeos conferencias hasta por el lapso de un poco más de una hora”.

 

Esta reacción de la Corte del Santa ha merecido diversos comentarios entre los abogados quienes esperan que el problema de falta de fluido eléctrico sea superado.

Escribir comentario

Comentarios: 0