Corte de Justicia llevó a menores procesados y en programa de reinserción a Sider Perú

Con el objetivo de reinsertar a aquellos menores que tuvieron algún conflicto con la ley penal al estar inmersos en delitos, el Servicio de Orientación al Adolescente de la Corte Superior de Justicia del Santa coordinó una visita guiada y tarde de esparcimiento en los interiores de la empresa Siderperú.

 

Los menores acudieron en compañía de sus padres, quienes pudieron compartir con ellos una mañana de conocimientso sobre lo que significa Siderperú en la ciudad. De igual forma y con la presencia de dos jóvenes que vienen emprendiendo en diversos negocios, conocieron los beneficios del Tecnical School, un programa de estudios al cual pueden acceder los menores, gracias al convenio que se viene gestionando internamente.

 

El Director del SOA Chimbote, Orlando Dávila Barrón, agradeció a la empresa Siderperú y al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, por las gestiones, los cuales permiten a los menores acceder a programas de reinserción, pero además compartir una tarde deportiva junto a sus padres, quienes los acompañan constantemente en este proceso.

 

"Es muy valioso que los menores conozcan Siderperú, pero sobretodo el Programa del Tecnical, lo cual los anima a estudiar y dejar atrás aquellos errores que se hayan cometido. El Dr. Carlos Salazar es un convencido de que las oportunidades deben darse en el momento correcto, por eso apoyó esta iniciativa y se mostró satisfecho por los logros. Nos vamos felices por un momento más con estos jóvenes", sentenció el director del SOA.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0