Corte de Justicia del Santa dictó 23 condenas por agresión a la mujer del 2017 a la actualidad

Cerca de cinco mil medidas de protección y 23 sentencias condenatorias ha emitido la Corte Superior de Justicia del Santa durante los periodos 2017 y 2018. Estas cifras fueron reveladas por el Presidente, Carlos Salazar Hidrogo, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo.

 

La cifra que revela en un primer momento las estadísticas de los juzgados de familia, muestran como durante el año 2017, más de Cuatro mil 299 mujeres recibieron medidas de protección dictadas en contra de sus agresores. En tanto, solo en lo que va del presente año 2018, ya se han emitido 564 medidas de protección hacia las mismas.

 

En el ámbito penal, la Corte Superior de Justicia del Santa emitió 18 sentencias en el periodo 2017, mientras que en el presente año ya se han dictado cinco sentencias. De estas cifras, nueve agresores ha recibido penas de cárcel efectiva, por delitos entre feminicidio y lesiones graves, mientras que 14 de ellos han recibido penas suspendidas, en delitos como el de lesiones leves.

 

"Queremos resaltar el trabajo desplegado por nuestros magistrados en el marco de las sanciones y medidas dispuestas buscando erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. Que esta fecha sea propicia para comprometer a todos los actores de justicia, a fin de ejercer una labor más célere y comprometida. No permitiremos más mujeres violentadas", sentenció el Dr. Carlos Salazar. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0