Contraloría recibirá denuncias de actos de corrupción en audiencia pública en Chimbote

“En las próximas semanas se definirá la fecha y lugar en que la Contraloría General de la República junto a mi despacho congresal organizaremos audiencias públicas en Ancash para que la población pueda presentar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción en entidades públicas y el órgano de control informe sobre las acciones de control realizadas en nuestra región”, informó el congresista Carlos Domínguez Herrera luego de reunirse con el contralor Nelson Schack.

 

En esta reunión el parlamentario ancashino sugirió empezar las audiencias en Chimbote y posteriormente en Huaraz. Además expresó su preocupación por las irregularidades que se estarían cometiendo en el Gobierno Regional de Ancash, el proyecto Chinecas, la Junta de Usuarios de Irchim, la Beneficencia Pública, la Universidad Nacional del Santa y diversas municipalidades ancashinas.

 

“Ancash continua siendo golpeada por la corrupción donde muchas autoridades se resisten a ser fiscalizadas y con el objetivo de aperturar espacios de diálogo con la población es que organizamos esta audiencia pública junto a la Contraloría. Saludamos la predisposición del contralor Nelson Shack de visitar Ancash y escuchar a la ciudadanía en sus demandas contra la corrupción” indicó el parlamentario.

 

Domínguez Herrera propuso que a fin de garantizar la ejecución adecuada de los recursos que se transfieren para la ejecución del Proyecto CHINECAS, la Contraloría pueda ejercer el control desde su sede central a través del departamento especializado que tienen y no mantener el OCI que actualmente existe.  

 

Además ha solicitado celeridad en el servicio de control que ha pedido se ejecute en la Junta de Usuarios de IRCHIM por irregularidades en la administración de los recursos que administró la ex junta directiva.

 

Finalmente planteó que la Contraloría pueda trasladar los órganos de control de las universidades y ejecutar el control desde la sede central de la Contraloría con técnicos que ejecuten acciones concretas que permitan identificar las irregularidades que se cometen en estos centros de estudios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0