· 

Contraloría detectó 99 obras inconclusas en Ancash, pero podrían ser reactivadas

 

Desde la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, el Contralor General Nelson Shack informó que a fines de diciembre vence el plazo para que las autoridades de los tres niveles de gobierno identifiquen y dimensionen las obras paralizadas a su cargo, que se podrían acoger a los alcances del Decreto de Urgencia N°008-2019 la cual establece medidas extraordinarias para su reactivación.

 

Así lo manifestó tras finalizar la inspección de obras de la Reconstrucción con Cambios en dicha ciudad, en el marco del Cuarto Operativo “Vigilamos Contigo la Reconstrucción”, con la que cerró la jornada de supervisión que realizó en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope en la región La Libertad.

 

Tras la publicación del Decreto de Urgencia, hay un plazo máximo de 20 días útiles para que las entidades elaboren un inventario de obras públicas paralizadas que se encuentran a su cargo. Dicho inventario puede ser actualizado a más tardar el 31 de diciembre de 2019. Culminado el citado inventario, las entidades emitirán un informe sobre el estado situacional de las mismas.

 

Hasta julio de 2018, la Contraloría identificó 867 obras paralizadas a cargo del gobierno nacional y los gobiernos regionales con un monto de inversión aproximado de S/16,870 millones. La cifra podría aumentar a 6,000 si se consideran las que tienen los diversos municipios del país. En la región Áncash se tienen identificadas 99 obras inconclusas o suspendidas hasta el momento.

Escribir comentario

Comentarios: 0