· 

Construcción de escuela de Medicina en la UNS adicionó nuevos ambientes y culmina en marzo

La obra de “Mejoramiento de los servicios académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa – Áncash” registra un avance de 92% e incluirá nuevos ambientes que potenciarán la educación de los estudiantes.

 

De acuerdo con el titular de la Dirección de Planificación de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Mario Sarmiento Ignacio, en el proceso de construcción se determinó que era oportuno incluir nuevos ambientes para mejorar la enseñanza en dicha escuela profesional. Los nuevos espacios considerados son de vital importancia para ofrecer una educación de calidad a los universitarios de Medicina Humana.

 

“Durante el proceso de construcción se consideró oportuno incluir ambientes para optimizar aún más la formación de los estudiantes. Por ejemplo, uno de los espacios nuevos serán los lavaojos, así como otros ambientes que son necesarios. La escuela de Medicina Humana será una de las mejores”, sostuvo Sarmiento.

 

Informó que la obra está valorizada en S/ 10 millones, mientras que el equipamiento demandará una inversión de S/ 6 millones. En la actualidad, el área de Abastecimiento de la UNS es la responsable de lanzar la convocatoria para realizar la compra. Según informó el arquitecto, la adquisición de los equipos se concretará en las próximas semanas.

 

La construcción culminará aproximadamente la quincena de marzo, de modo que los nuevos ingresantes a la Escuela Profesional de Medicina Humana y los alumnos de otros ciclos tendrán a su disposición los ambientes de estreno.

 

La obra contará con tres niveles. En el primer nivel estará la sala de monitoreo, el cuarto temporal de basura, servicios higiénicos, hall de baños, aula magna grande, sala de reuniones, oficinas administrativas, dirección, terapia, laboratorio de fisiología, almacén, edificio docente, biotero, laboratorio de anatomía, disección de cadáveres, preservación de cadáveres, zona de lectura-terraza.

Escribir comentario

Comentarios: 0