Conservas en mal estado fue detectado por Qali Warma y suspendió entrega de alimento

Gracias a la oportuna supervisión en plantas y almacenes que siempre realiza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, se detectó el pasado 24 de octubre un lote de conservas en mal estado, lo cual fue inmediatamente informado a SANIPES.

 

 Durante la revisión física de un lote de conservas de caballa se detectó partículas extrañas (aparentemente parásitos), motivo por el cual se solicitó la vigilancia sanitaria correspondiente a SANIPES.

 

Estas conservas que se encontraban en el almacén de un proveedor de la región San Martín, tenían todos los certificados de conformidad de SANIPES.

 

Y fue debido al hallazgo que hizo Qali Warma, que se inmovilizó el lote y se evitó que conservas en mal estado fueran consumidos por nuestros escolares.

 

Hay que precisar que Qali Warma revisa el 100% sus productos antes de entregarlos a las Instituciones Educativas públicas para la elaboración de los desayunos y almuerzos escolares. 

 

Todos los alimentos del programa son revisados por los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa, antes de ser distribuidos a los colegios.

 

Esta revisión es documentaria y física. La revisión documentaria consiste en validar que los lotes cuenten con todos los certificados establecidos por la autoridad sanitaria correspondiente y en la revisión física se abren muestras para verificar color, olor, sabor y apariencia de los productos. 

 

Qali Warma garantiza la supervisión de los productos a repartir a nuestros escolares porque siempre vela por el bienestar de estos. (Nota de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0